IDEAS A LA PRÁCTICA

jueves, 18 de agosto de 2011

TIC FRUTY AREQUIPE


Las estrategias de promoción a utilizar de acuerdo a los medios mencionados anteriormente, son:
·         Promoción en Radio:
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A través de la emisoras localizadas en el Oriente Antioqueño. para incentivar a personas y llamar la atención de empresarios a consumir e invertir en el producto, durante la etapa de introducción del mismo.
Se contará con un paquete del servicio de 120 mensajes radiales al mes, que tendrán un costo de $ 50.000, los cuales podrán ser transmitidos de acuerdo al requerimiento, que se determina sea a través de 4 transmisiones diarias en el horario de la mañana y la noche incluidos los fines de semana.
·         Tarjetas de Presentación:

Se repartirán tarjeta de presentación a los posibles comparadores y demás público donde se anexará información como: nombre de contacto, número personal y oficina, dirección y correo electrónico para acceder al producto.

·         Volantes:

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Este tipo de publicidad es la de más fácil acceso, por su bajo costo, su distribución es fácil a las personas y empresas.  Se entregarán entre toda la comunidad objetivo en las casas, en las terminales de buses y en todos aquellos lugares más concurridos.
Se imprimirán 15.000 volantes para dar a conocer el producto en los municipios del Oriente en los cuales se comercializará el producto, estos tendrán un costo de $ 3.000.000.

·         Internet:
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Esta herramienta se ha convertido para las empresas en un medio ágil y eficaz, de comunicación con el medio externo y en especial, para la publicidad.
Se creará una página con los datos de la empresa, dando a conocer el producto, su precio, sus características y habrá un espacio donde los clientes podrán interactuar a través de sus opiniones y sugerencias.
A su vez, se creará una página social a través de facebook y twitter donde se extienda del producto  y se logre a traer compradores e inversionistas.
·         Degustaciones:
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Se darán pequeñas degustaciones del producto dentro de la población, en los supermercados, en las tiendas y demás lugares de comercialización.
Se hará una capacitación oportuna del personal contratado para este tipo de promoción para estar en la capacidad de resolver cualquier inquietud  acerca del producto.
·         Participación en Eventos y Festividades:
Se participará en celebraciones y fiestas locales a través de un puesto o local donde se venderá y ofrecerá el producto a los diferentes asistentes y personas de la comunidad.
·         Portafolio del Producto:
Se dará  a los compradores y empresarios interesados en el producto, un portafolio de presentación donde se visualice muestras del Arequipe y sus costos. 

·         Muestras Gratis:
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En supermercados y graneros se entregarán pequeñas muestras del producto, también en festivales y eventos sociales en el municipio a través de un estand, dando información acerca del producto.
También creando alianzas con los productos para su combinación (galletas, obleas, leche, entre otros.) que al momento de la compra puedan obtener una muestra gratis del producto.
·       Sistema de comunicación estratégica
En Fruty Arequipe  la comunicación será un elemento fundamental para el logro de los objetivos trazados ya que a través de ella es que se da la retroalimentación, se puede dar a conocer el producto y se facilita la toma de decisiones, consiguiendo así el éxito en las actividades, ya que además de transmitir información necesaria, ayudará a que se genere un clima organizacional agradable, identidad y motivación para la participación en las actividades de la compañía, convirtiéndose  en una herramienta de calidad y competitividad que garantiza un mejor desempeño en la organización.
En la empresa se desarrollarán los siguientes instrumentos para alcanzar una comunicación efectiva:
v  Comunicaciones internas: La comunicación interna tendrá como finalidad conocer con precisión y prontitud lo que ocurre al interior de la organización con relación a los procesos y a los colaboradores además que permite tener un reflejo del clima organizacional actual, promueve la participación y aportación de ideas.
v  Comunicaciones externas: La comunicación externa tendrá como objetivo darnos a conocer y fortalecer nuestra imagen en el mercado, además de permitirnos conocer lo que ocurre con las demás empresas y variables que se producen dentro en los mercados y clientes consumidores. 
Se pretende ser vistos por el talento humano que conforme la empresa como:
v  Una empresa que refleja estabilidad laboral
v  Una compañía organizada y definida con cultura organizacional armónica
v  Una organización que se preocupa por contribuir al cumplimiento de los objetivos de cada uno de sus colaboradores
v  Una oportunidad para crecer y aprender
Se quiere ser vistos por el público externo como:
v  Una empresa que a través de su presencia contribuye al desarrollo económico de la región.
v  Líder por la calidad e innovación en su producto
v  Una empresa que posee recurso humano capacitado y calificado
v  Con interés constante por satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes.
v  Una empresa competitiva que cumple con políticas de calidad.
      Fruty Arequipe ha determinado los siguientes medios de comunicación para dar a   conocer               las actividades que se llevarán a cabo en el negocio:

        Medios electrónicos
·       MNS: Con este medio se puede estar en contacto permanente con usuarios internos y externos en tiempo real.
·       Página web: Este medio estará dispuesto para todo el público en general, allí encontrarán información relacionada con la empresa y lo relacionado con el producto ofrecido.
Por otro lado, se creara un link donde los consumidores podrán expresar sus inconformidades, sugerencias o reconocimientos hacia el producto.
·       Correo electrónico: Este es un medio de comunicación ágil y masivo que será utilizado frecuentemente como medio de comunicación interno y con los clientes para el envío de información, cotizaciones, presentaciones del producto, entre otras.
·       Fax: Permitirá el envió de documentos no solo a los clientes, sino también a proveedores y demás entes con los cuales se tenga contactos y que requieran algún tipo de información o certificación.
        Medios impresos
·       Memorandos: Medio de comunicación que será utilizado a nivel interno para los llamados de atención, de los cuales siempre debe quedar precedente en hoja de vida.
·       Circulares normativas: Son aquellos comunicados que se emitirán cuando la dirección en conjunto con los socios estime necesario implementar una nueva normatización para el cumplimiento de las funciones dentro de la organización.
·       Circulares informativas: Estos comunicados se realizarán cuando sea necesario dar información transitoria a todo el personal y de la que debe quedar constancia por escrito. Éstas serán emitidas directamente por la administración financiera.
·       Cartelera mural: Este espacio estará disponible para todo el personal de la compañía, aquí se podrá plasmar cualquier información de interés y mensajes relacionados con actividades lúdicas, mensajes de reflexión, cumpleaños, entre otros.
       Otros medios
·       Teléfono: El uso del teléfono es obligado ya que es un medio de comunicación más directo y muy importante en la labor de mercadeo y ventas.  A través de la línea de servicio al cliente se recibirán quejas, reclamos y sugerencias.
·       Espacios pautados en radio: Se pautará en radio a través de la emisoras  locales, lo que se espera contribuya al proceso de comunicación y reconocimiento de la empresa en el medio.
·       Bases de datos: Este es un elemento fundamental para lograr una comunicación óptima con el cliente y será responsabilidad directa del área comercial mantenerse al tanto de la actualización de los datos los clientes, para así garantizar el seguimiento y captación del mismo.

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