IDEAS A LA PRÁCTICA

jueves, 18 de agosto de 2011

ESTRATEGIA FRUTY AREQUIPE



OBJETIVO GENERAL:
 Elaborar un producto óptimo basado en las normas técnicas de calidad que permita satisfacer el gusto de los consumidores al mismo tiempo que  por sus cualidades contribuya al cuidado de la salud y la figura.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
·         Posicionar el arequipe dietético con trozos de frutas en la región del Oriente Antioqueño.
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·         Optimizar los recursos para minimizar los tiempos de producción y entrega del producto.

·         Adecuar las instalaciones para dar cumplimiento a las normas básicas de calidad y así generar confiabilidad.

·         Entregar un producto saludable para el consumo del mercado objetivo.

·         Brindar orientación en salud y calidad de vida.

·         Consolidar financieramente la empresa para fortalecer sus capacidades de producción y comercialización.

·       Misión
La Empresa Fruty Arequipe es una entidad dedicada a la producción de arequipe dietético con frutas naturales, creada para satisfacer los gustos y necesidades nutricionales de los consumidores, a través de las acciones de calidad, servicio, innovación, eficiencia, rentabilidad; comprometida con la comunidad, y la conservación del medio ambiente.
·       Visión
La Empresa Fruty Arequipe será reconocida en el 2014 en el oriente antioqueño, como una empresa líder en la producción de arequipe dietético, comprometida con el cuidado de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores, en busca de la solidez financiera y del posicionamiento de sus productos en el mercado.
BENEFICIOS
Con este plan de negocio se trata de poder llegar en primera medida a aquellas personas que requieren satisfacer necesidades nutricionales debido a que sus procesos normales de metabolismo están alterados   (Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Colesterol y/o Triglicéridos altos, Hipoglucemia), o de aquellas que desean prevenir futuras enfermedades relacionadas con los inadecuados hábitos de alimentación, y que ven limitadas sus posibilidades de consumo de postres y dulces tradicionales.

Además también se pretende llegar a aquellas personas que disfrutan de alimentarse bien y de cuidar su figura, con la adición de un ingrediente llamativo y saludable como son los trozos de frutas.



TABLA DE CLIENTES DE PERSONAS
Sexo
Femenino y Masculino
Edad:
Todas
Estrato socio económico
Todos
Nivel de escolaridad
Indiferente
Factores característicos diferentes a los anteriores
Población principalmente con enfermedades que limitan su consumo de azúcar, así como personas con hábitos saludables de alimentación.
Localización geográfica de estos clientes
Rionegro, Marinilla, El Santuario, Granada, Cocorná, principalmente zona urbana de estos municipios.
Tamaño del mercado (numero clientes potenciales)
La población urbana de estos municipios, suma en total 46.019 personas.

PROMESA DE VALOR
La estrategia fundamental será una campaña de comercialización, debido al conocimiento de este producto tradicional en el mercado, pero de igual forma aprovechando la buena acogida del dulce de leche tradicional, se entrará con una propuesta innovadora sobre todo para una población en la que las variedades no son muy constantes, sin dejar de decir que no existan toda clase de productos en este segmento de mercado.
Además nuestros consumidores tendrán acceso al asesoramiento dietético como servicio complementario.
La fabricación y distribución de productos dietéticos con la finalidad de mejorar la Calidad de Vida de las personas de una forma sana y natural”.


Ventaja Competitiva y Propuesta de Valor


Nuestro producto resultara interesante y diferente, de los demás que existen en el mercado, ya que será mucho más exquisito y además podrá ser consumido por las personas que no tienen la posibilidad de consumir el azúcar, fácil de adquirir y contara con un valor agregado que serán las frutas.
Es de fácil producción y sus ingredientes son productos naturales propios de la región.
Elementos que Inciden en la Compra

Buena calidad del producto ofrecido, bajo precio, insumos naturales y beneficios nutricionales.

La Empresa comprará la materia prima (la leche) directamente al proveedor Colanta o Alpina y  las frutas a los  productores  de la Región y se le dará la oportunidad a los campesinos de vender sus productos sin la intervención de terceros, a excepción del coco que debe ser obtenido en otros lugares.
Además el dulce de leche aporta gran cantidad de calorías al organismo y dada su característica Light, está dirigido a toda clase de público y tendrá el gran atractivo de no solo el sabor sino también los trozos de fruta.
Valor agregado:
o    Estrategia de diseño y empaque del producto: envase de vidrio con tapa metálica a presión preservando el producto y su vida útil.
o    Estrategia del cumplimiento de los requisitos y licencias como el registro INVIMA, código  de barras, fecha de vencimiento y de elaboración.
o    Calidad y buen manejo de las frutas que harán parte de importante como elemento de diferenciación de nuestro producto.
o    Será un producto de alta calidad y con características que permiten ser consumido por personas diabéticas gracias a su bajo grado de azúcar es endulzado con productos naturales.
o    Fabricación de un producto sano y natural



El abastecimiento de las materia primas se llevará a cabo por medio de los proveedores de leche Colanta y Alpina, el endulzante será adquirido a los productores naturales y las frutas a los campesinos de la región.
·   Operaciones - Trasformación:
La trasformación el producto terminado se hará por medio de la cocción de la leche y el endulzante los cuales serán sometimiento a altas temperaturas.
Se llevará a cabo la realización de repruebas, el empacado y ensamble del producto en sus respectivos recipientes.
·   Logística de Salida:
En esta subdivisión se realizará el almacenamiento del producto terminado, el procesamiento de los pedidos, operaciones de transporte interno del mismo y el manejo del inventario del producto terminado.
·    Mercadeo y ventas
Se realizará la programación de los eventos y pautas publicitarias, se determinarán los canales en los se hará la publicidad, estará la fuerza de ventas atenta a las solicitudes, quejas y sugerencias de los clientes y en búsqueda de nuevos mercados objetivos, fijación de precios, envío de cotizaciones y realizando servicio de post-ventas.
·    Distribución
Las entregas del producto se harán semanales, y de acuerdo a los pedidos realizados por los supermercados según la rotación del inventario ya que es un producto con alta durabilidad.

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