IDEAS A LA PRÁCTICA

jueves, 18 de agosto de 2011

CULTURA GESTIÓN DEL CAMBIO FRUTY AREQUIPE


La empresa que se propone tiene dentro de sus objetivos mejorar el nivel de vida  de las personas que la integran, incluidos el grupo de proveedores y la comunidad donde actúa,  para lograr este objetivo se pretende ser un agente activo, con reconocimiento por la comunidad, como parte integral del desarrollo de la región.
Para este propósito además se realizarán las siguientes actividades.
Vinculación laborar al menos el 70% del personal operativo debe  pertenecer al municipio donde se estará radicado.
Con los proveedores de las materias primas necesarias para el proceso, se dará prioridad para llegar a acuerdos de contratos a los productores de la región y de esta manera contribuir a la cadena productiva  y dinamismo económico de la región.
Con la comunidad en general, no solo con el cumplimiento de los aportes que por  ley se deben hacer; se debe participar activamente de la mano de la administración local impulsando actividades de educación de cultura, de  recreación y deporte.  Este tipo de actividades se enfocarían  en  sectores vulnerables de la comunidad, madres cabeza de familia y  niños; también se adelantarán otro tipo de actividades que el programa de gobierno local considere, desde luego con la respectiva evaluación y aprobación de los directivos de la empresa.    
La empresa Fruty Arequipe, inicialmente proporcionará dos empleos directos, con posibilidad de propiciar muchos más, en la medida de su crecimiento y posicionamiento en el mercado, para lograr el mejoramiento del trabajo y la calidad de vida de los habitantes del Oriente Antioqueño.
La contribución a la economía del Oriente Antioqueño consistirá en la oportunidad que se le dará a los campesinos o pequeños productores de la región de poder vender sus productos directamente sin intermediarios, esto les traerá muchos beneficios que ayudarán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias y también la oportunidad de que ellos puedan adquirir el producto elaborado y terminado directamente de la fábrica a un valor asequible.
Nombre del producto o servicio:
Arequipe dietético con trozos de frutas

Descripción general: (Funcionalidades y bondades)
Es un producto elaborado con materias primas de alta calidad, con el fin de distribuirlo en municipios del oriente antioqueño, siendo el arequipe un alimento tradicional en la región.  Además tienen la bondad de ser un alimento saludable, que pueden consumir personas que padecen enfermedades como la diabetes, así como quienes deseen cuidar su figura. 
Aspectos diferenciadores: (Necesidad que satisface)
Suple necesidades básicas de alimentación, al ser un postre tradicional en la región.  Igualmente busca que personas que necesitan cuidar su salud, puedan consumirlo.

COMPARACIÓN FRENTE A LA COMPETENCIA
Ventajas
Desventajas
·       Producto elaborado con materias primas de alta calidad.
·       Producto confiable al utilizar frutas provistas directamente por los campesinos de la región.
·       Producto dietético que permite ser consumido por la población en general.
·       Alimento tradicional en la región del oriente antioqueño.

·      Manejo de la fructosa en la elaboración del arequipe.
·      Paradigmas de la población en cuanto a los alimentos dietéticos.
·      La carencia de la tecnología adecuada
·      Poca experiencia en la elaboración del producto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario